AP - @MMDEPORTESMX
10 de abril de 2017 / 10:37 a.m.

Primero, Russell Westbrook quebró el récord de más triples-dobles en una campaña, que compartía con Oscar Robertson. Luego, les rompió el corazón a los Nuggets.

Westbrook embocó un triple a 12 metros (36 pies) del aro, justo antes de que sonara la chicharra, y el Thunder de Oklahoma City superó el domingo 106-105 a Denver, que quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la postemporada.

El enceste de Westbrook coronó una noche histórica en la que anotó 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias.

Con su 42do triple-doble de la temporada, Westbrook superó por uno el conseguido por Robertson con los Royals de Cincinnati en 1961-62. Se trataba de una marca que muchos llegaron a considerar insuperable hasta que llegó la increíble temporada del base del Thunder.

El público se puso de pie para ovacionar a Westbrook a 4:17 minutos del final, cuando superó el récord con su décima asistencia, habilitando a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple.

Luego, muchos de los mismos espectadores guardaron silencio, atónitos, al ver cómo Westbrook anotó los últimos 15 puntos de su equipo, incluido el triple que resolvió el encuentro. Steven Adams recibió un saque de Kyle Single, a 2,9 segundos del final, y entregó el balón a Westbrook, quien saltó para darle la vuelta al marcador.

"Fue una buena jugada defensiva", afirmó Gary Harris, escolta de los Nuggets. "Pero él ha tenido una campaña endemoniada. Creo que con este enceste se ha asegurado el premio al Jugador Más Valioso".

La eliminación de Denver dio a los Trail Blazers de Portland el último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Westbrook insistió en que su tiro no fue sólo afortunado.

"Lo practico cada día antes de los partidos", enfatizó.

Suele intentarlo desde el mismo lugar. Y normalmente, lo acierta.

"Así que, definitivamente, sentí la confianza para hacerlo", comentó.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Westbrook cerrará la campaña como el primer jugador desde Robertson en 1961-62 que promedia el triple-doble en la temporada.

El Thunder tiene un par de partidos más por disputar, de visita a Minnesota y luego de local ante Denver. El entrenador Billy Donovan indicó que Westbrook deberá decidir si se toma descanso en uno o los dos partidos previo al comienzo de los playoffs.

En la primera ronda, el Thunder chocará contra los Rockets de Houston, el equipo liderado por James Harden, el otro favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga.