AP - @MMDEPORTESMX
28 de diciembre de 2015 / 07:23 p.m.

Aroldis Chapman es la nueva pieza en un bullpen que lucía ya poderoso, luego que los Rojos de Cincinnati enviaron el lunes al cerrador cubano a los Yanquis de Nueva York, en un canje por cuatro peloteros de las ligas menores.

Chapman quedó disponible después de que un canje entre los Rojos y los Dodgers de Los Ángeles se malogró durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, hace tres semanas. El acuerdo naufragó después de que trascendió que la policía investigaba un incidente de violencia doméstica que involucraba al zurdo.

Actualmente, las Grandes Ligas investigan el caso, y Chapman podría ser suspendido bajo los términos de una nueva política sobre violencia doméstica.

"Sentimos que ésta era una oportunidad para incorporar un gran brazo a nuestro bullpen, pese a que hay algunas cosas que están por resolverse", explicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, en una conferencia telefónica. "Y respetaremos ese proceso a medida que siga adelante".

Cashman aseguró que los Yanquis habían tenido interés por Chapman desde hace años, pero un acuerdo sólo se volvió asequible cuando el precio por el relevista bajó, tras la difusión del reporte.