AP - @MMDEPORTESMX
10 de mayo de 2018 / 10:33 a.m.

El manager Aaron Boone estaba seguro de que las mediciones avanzadas sugerían que Brett Gardner estaba a punto de despertar con el bate. Lo consiguió ante el rival acérrimo y en el momento más oportuno para rebasarlo en las posiciones.

Gardner disparó un triple de dos carreras que dio la ventaja a los Yanquis ante Craig Kimbrel en el octavo capítulo, Aaron Judge le siguió con un jonrón, y Nueva York remontó para vencer el miércoles 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

Pese a que el promedio de bateo de Gardner había caído por debajo de .200, Boone estaba optimista. Los datos sobre la velocidad a la que bateaba la pelota y otras estadísticas complejas daban cuenta de que el poder estaba ahí.

Además, el veloz primer bate seguía embasándose.

“Es el típico jugador fuerte”, dijo Boone. “Tiene una forma peculiar de competir en los momentos más relevantes”.

Kimbrel (1-2) subió a la lomita cuando había dos hombres en los senderos y un out. Enfrentó a Gardner en busca de un salvamento de cinco outs, algo que jamás había conseguido en su carrera.

Gardner se fue a la cuenta llena antes de conectar su batazo entre el jardín izquierdo y el central. La pelota pasó muy por encima de la cabeza del jardinero central Mookie Betts, quien se había adelantado.

“Hoy me alegró que él despertara”, manifestó Boone en referencia a Gardner.

Neil Walker anotó con facilidad desde tercera y el novato venezolano Gleyber Torres corrió desde la inicial, antes de deslizarse para eludir el toque del cátcher boricua Christian Vázquez.

Judge siguió con un lineazo por todo el prado central. La pelota salió despedida de su bate a 117 mph.

Fue el noveno bambinazo de la temporada para Judge, quien bateó tres imparables y remolcó tres carreras, con lo cual Nueva York hilvanó su octava victoria.

En casa, los Yanquis acumulan 11 triunfos en fila.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para su noveno salvamento.

Nueva York (26-10) rompió el empate con Boston y ahora es líder solitario de la División Este de la Americana y de las Grandes Ligas.