AP - @MMDEPORTES
21 de junio de 2017 / 09:37 a.m.

Tyler Clippard bajó de la lomita, miró al frente y caminó hacia la banca mientras muchos de los 39.853 aficionados presentes en el Yankee Stadium abucheaban.

Cameron Maybin conectó un jonrón para romper el empate en el segundo lanzamiento del relevista, poniendo en marcha el ataque de tres carreras en el séptimo que condujo a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el martes por 8-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Kole Calhoun pegó un doble a entre los jardines derecho y central en el octavo lanzamiento de Clippard, Albert Pujols conectó un flyout en su 11mo y Yunel Escobar disparó un triple a la parte alta del muro del jardín izquierdo, esquivó el guante de Brett Gardner, en su 12do y último.

Los Yanquis perdieron su séptimo al hilo, su peor racha en una misma temporada desde abril de 2007. En poco más de una semana, la temporada de Nueva York ha pasado de prometedora a desastrosa.

"Esto es súper frustrante", dijo Clippard.

Hace una semana, los Yanquis lideraban la División Este de la Liga Americana con cuatro juegos de ventaja tras ganar el primer choque de su gira por la costa oeste en el Angel Stadium. Pero ni el regreso del cerrador Aroldis Chapman tras una lesión el pasado fin de semana impidió que Nueva York cediera la cabeza de la clasificación por primera vez desde mediados de mayo. Ahora está medio juego por detrás de Boston.

"Ahora tenemos que atraparlos", señaló el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Creo que muchas veces se descubre más sobre el club ahora que cuando pasas por un buen momento”.

Aaron Judge sacudió su 24to jonrón, máxima cantidad en las mayores, y el dominicano Gary Sanchez dio su 12do para que Nueva York empatara el juego 3-3 tras arrancar perdiendo 3-0.

Pero Maybin depositó el segundo pitcheo de Clippard (1-4) en las gradas del bosque izquierdo. El cubano Yunel Escobar añadió un triple remolcador y el venezolano Luis Valbuena siguió con un sencillo que trajo otra carrera.

Valbuena sonó un jonrón solitario en el noveno.

Blake Parker (3-2) toleró el jonrón de Sánchez, pero se acreditó la victoria. El abridor Parker Bridwell permitió dos carreras y dos hits, con cinco boletos, en cinco innings.

El dominicano Michael Pineda fue de menos en su apertura por Nueva York, lanzando hasta el sexto. Permitió tres carreras _una sucia_ y siete hits con siete ponches y un boleto.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-2, una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.