ap - multimedios digital
22 de agosto de 2015 / 12:26 a.m.

Yoenis Céspedes logró tres jonrones, incluido un grand slam, y produjo siete carreras, la mayor cantidad en su vida, para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 14-9 a los Rockies de Colorado.

Travis d'Arnaud y Michael Conforto sacudieron también sendos cuadrangulares en el séptimo episodio. Fue la primera ocasión que los Mets conectaron cinco vuelacercas en un duelo desde el 5 de septiembre de 2014, frente a Cincinnati.

El cubano Céspedes abrió el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de las mayores, de más bambinazos en un duelo. Pegó un sencillo frente al relevista Tommy Kahnle, para su quinto hit del encuentro, la mejor estadística de su vida.

Con dos fuera en el noveno capítulo, Céspedes regresó a la caja de bateo, frente al venezolano Rafael Betancourt, y conectó un batazo entre el jardín derecho y el central. Otro venezolano, Carlos González, corrió hasta las proximidades de la franja de advertencia y atrapó la pelota.

En total, hubo ocho jonrones en el duelo. Por Colorado, González, Ben Paulsen y Nolan Arenado desaparecieron la pelota, que voló constantemente en el Coors Field.

Sean Gilmartin (2-1) se llevó el triunfo con un relevo de dos innings y un tercio. Christian Friedrich (0-4), quien permitió el garrotazo de Céspedes que rompió el empate, cargó con el revés.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-5, con cinco anotadas y siete producidas. El venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Bartolo Colón de 1-0 con una anotada, Juan Uribe de 2-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 5-0. El venezolano González de 4-2 con tres anotadas y una impulsada.