TOMÁS LÓPEZ
18 de junio de 2017 / 11:21 p.m.

Jesús Castillo conectó jonrón de tres carreras en la tercera entrada para llevar a la selección de la Zona Norte a un triunfo de 4-3 sobre la Zona Sur en la edición 2017 del Juego de Estrellas celebrado en el Parque Nelson Barrera de Campeche.

Castillo sacudió un pitcheo de Yoanner Negrin con Justine Greene y Ramón Urias en las bases para convertirse en el jugador más valioso del partido estelar.

De los peloteros del Monterrey convocados, Zoilo Almonte comenzó el partido como jardinero izquierdo y séptimo bate. Bateó un doble en dos turnos con una carrera producida.

Luis Juárez, Said Gutiérrez y Ramón Ríos entraron para la segunda parte del partido. Juárez bateó un hit en dos turnos; Said logró un imparable en dos apariciones al plato, y “La Pulpa” ´Ríos también se fue de 1-1.

Los lanzadores dominicanos de los Sultanes, Ángel Castro y Wirfin Obispo, no fueron requeridos.

El Sur se había puesto adelante en la pizarra con par de carreras en la primera entrada, con imparable de Balbino Fuenmayor ya con dos outs que remolcó a Carlos Gastelum y Ronnie Mustelier.

El equipo sureño incrementó la ventaja 3-1 con vuelacercas solitario de C.J. Retherford en el segundo capítulo.
El pitcher ganador fue el zurdo de los Diablos Rojos del México, Javier Arturo López, quien trabajó el segundo episodio. El estratega del Norte, Pedro Meré, utilizó nueve lanzadores, uno por entrada.

La derrota fue para Yoanner Negrin, quien recibió el decisivo cuadrangular del “Jessy” Castillo. El manager del Sur, Willy Romero, utilizó 10 pitchers.

El cerrador de los Toros de Tijuana, Jason Urquidez, se acreditó el salvamento al retirar en tres bateadores la novena a pesar de recibir un hit.

La ofensiva sureña fue maniatada a partir del tercer episodio. Sólo pudieron conectar tres hits en las últimas siete entradas, sin colocar corredores en posición de anotar.

En el cierre de la séptima, Paul León abrió con imparable sobre Mark Serrano pero se arriesgó al intentar llegar a segunda y fue puesto out en tiro de Ivan Terrazas a Ramón Ríos.

A diferencia de lo que sucedía los años anteriores, el ganador del Juego de las Estrellas no define la plaza donde comience más adelante la gran final de la Liga Mexicana.

Ahora la serie por el campeonato empezará en la casa del equipo finalista que haya tenido mejor porcentaje de juegos ganados en la campaña regular.


AG