2 de marzo de 2013 / 04:07 a.m.

El fotógrafo Enrique Vera muestra su visión del México de hoy.

 México • Imágenes de personalidades del arte y la cultura, así como de paradisíacos paisajes naturales y de animales en su ecosistema, entre otras, fueron capturadas por el fotógrafo mexicano Enrique Vera en el proyecto ‘Más educación, menos violencia’, que se exhibirá en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entrevistado por Notimex, el artista señaló que esta muestra refleja a México desde distintas perspectivas; la primera, que se exhibirá este mes en la estación Chabacano, es de retratos de personas talentosas del país: “Gente que comunica de distintas maneras, que no se queda callada y que está teniendo un impacto social positivo. Por eso me acerco a gente que está involucrada con la cultura y las artes”, mencionó.

En la segunda parte, que presentará en abril en la estación Pino Suárez, Vera mostrará, a través de 29 imágenes, las bellezas naturales de México, como animales en peligro de extinción o exóticos, la selva y los mares, además de comunidades indígenas del país.

La tercera parte, que se podrá apreciar en mayo en la estación Bellas Artes, ofrecerá imágenes sobre los diversos tipos de violencia en México: “Son fotografías fuertes, pero bien cuidadas. Espero que sean un ejercicio de reflexión para todo aquel que las vea”, advirtió.

El fotógrafo también expresó que decidió que la muestra se dividiera en tres partes, cada una compuesta por 29 imágenes de 80 por 120 centímetros, ya que le importa mostrar el talento y la belleza del país, los cuales, en su opinión, son campos poco explorados.

NOTIMEX