12 de junio de 2013 / 01:39 p.m.

San Pedro Garza García • La Secretaría de Desarrollo Cultural de San Pedro presentó los resultados del ArteFest, donde se destaca la recaudación de casi el doble de recursos respecto a la edición anterior.

La presentación se dio en la sesión de Cabildo celebrada este martes, donde la titular de la secretaría, Claudia Tapia Castelo, señaló que en la mitad del tiempo en el que se realizó el evento el año pasado, ahora lograron presentar más espectáculos.

En la cuarta edición del ArteFest se realizaron 47 actividades en dos semanas, lo que contrasta con los 30 eventos que se dieron en casi un mes en 2012.

“"A lo largo de estas dos semanas en que la ciudadanía presenció la fiesta cultural y artística, se buscó abrir un poco la ventana que deja asomar la ilusión"”, mencionó Tapia Castelo en su presentación ante el Cabildo.

Con eventos como el Teatro Negro de Praga, el espectáculo del Ejército Rojo de Moscú, la Secretaría de Desarrollo Cultural logró ingresos por un millón 472 mil pesos.

Esta cifra es casi el doble a lo generada en su anterior edición, que con menor cantidad de eventos logró captar recursos por 732 mil 300 pesos.

Además, en materia de gasto por parte del municipio, ahora se destinó una menor cantidad de recursos.

“"Hay unos 406 mil pesos que aparecen aparte, eso fue el gasto que se hizo por la segunda función del Teatro Negro de Praga, donde se regaló una función para los niños del DIF"”, informó.

Por otro lado, la actual edición de San Pedro ArteFest, que se realizó del 17 al 31 de mayo, convocó a más de 28 mil personas, cifra menor a la de su anterior edición, pues en el 2012 se reunieron a 30 mil personas en un menor número de eventos.

GUSTAVO MENDOZA