MAYELA SANTOYO
15 de enero de 2015 / 01:44 p.m.

Como una llegada inesperada en su carrera futbolística fue como calificó Darío Carreño su fichaje con Tigres. Ahora, con una mayor madurez de cuando dejó Monterrey, espera hacer su propia historia con los de San Nicolás.

El delantero aseguró estar agradecido con la directiva y cuerpo técnico de Tigres por la oportunidad de estar de regreso a su ciudad natal. Además, destacó que espera responder y ganarse a la afición felina con goles.

"Fue una llegada que no esperaba, no tenía en mente. Sí hubo ofertas desde el torneo pasado por mí hacia Pachuca, pero nunca pasó por mi mente que pudiera regresar tan rápido acá a la ciudad. Estoy contento, porque Tigres es un gran equipo. Haciendo bien las cosas puedes llegar muy lejos.

"(Estoy) agradecido porque Tigres me haya abierto las puertas. Eso de Monterrey quedó atrás; ahora me debo acá a Tigres. Voy a trabajar para poder hacer grandes cosas acá, ganarme a la afición obviamente y hacer una historia aquí", declaro el 'Amuleto' a MMDeportes.

¿Cuáles son tus metas ahora en Tigres?

"Vengo a aportar todo lo que pueda, obviamente hacer goles, esforzarme por el equipo; creo que son mis retos y ganarme un puesto de titular".

Regresar a la ciudad de Monterrey es un gran aliciente para el atacante felino, quien indicó que el apoyo de la familia es importante para tener un buen funcionamiento en la institución.

"Ayuda a trabajar día a día, a cada vez más a luchar por un puesto, a sobresalir, en hacer bien las cosas, en ayudar al equipo. Creo que ese apoyo que tienes de la gente de acá y de la familia ayuda bastante para seguir trabajando día a día", comento.

Carreño, quien debutó con Rayados en el Apertura 2008, pasó para el Clausura 2013 con los Tuzos. Ahora llega a Tigres con una vasta experiencia en el Máximo Circuito, madurez que, dijo, espera se traduzca en goles.

"Ya tenemos un buen recorrido en el futbol mexicano y sí me siento un jugador más maduro, con un poquito de más experiencia. Creo que eso va a ayudar bastante para el equipo".

¿Cómo han sido tus entrenamientos con Tigres, con tus compañeros y con el técnico Ricardo Ferretti?

"Se lleva un gran trabajo. 'Tuca' es un gran entrenador que te da muchas opciones de juego. Los entrenamientos son muy buenos, muy intensos y eso ayuda para poder aguantar en todos los partidos"

¿Cómo has visto la aceptación de la afición de Tigres?

"Al principio, cuando me enteré que venía para acá, la verdad 'me llovió' de todo en Twitter, pero estoy tranquilo porque sé que el cariño de la gente me lo puedo ir ganando poco a poco haciendo goles y buen trabajo".

EL DATODario Carreño debuto el 11 de octubre del 2008 en el partido Monterrey vs Atlas entrando de cambio al minuto 70. Acumula 5 mil 983 minutos y 33 goles, de los cuales 24 fueron con Monterrey y 9 con Pachuca.