29 de abril de 2013 / 10:48 p.m.

Bernard "Bernie" Ecclestone, presidente de la Fórmula Uno, comentó próximas modificaciones en la premiación económica de la F1, donde los equipos que no lleguen dentro de los primeros diez al término de la temporada, no recibirán premio económico.

Actualmente, la máxima categoría del automovilismo otorga al año alrededor de 703 millones de dólares que se reparten entre las diez primeras escuderías del Mundial de Constructores, mientras las que llegan fuera del "top ten", se llevan más de siete millones y medio cada una.

"Durante tres años hicimos algo diferente porque teníamos un acuerdo con Max Mosley (ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo) pero de ahora en adelante, pagaremos a los diez primeros equipos y punto", declaró la máxima autoridad de la F1 al Daily Telegraph.

El acuerdo referido por "Bernie", el "Pacto de la Concordia", supone el reparto de beneficios entre los equipos participantes, la FIA y Ecclestone, sin embargo, dicho pacto venció a finales de 2012 y hasta ahora, no ha tenido renovación alguna.

Notimex