23 de julio de 2014 / 11:16 p.m.

 

El Güero Real ya tiene sustituto. Se trata del nacido en México, pero de padres catalanes, Albert Benaiges, quien fuera por muchos años el director de La Masia, la escuela de futbol base del Barcelona.

En 1991 Albert tomó las riendas del conjunto culé donde entrenó varias divisiones, conocidas como alevines, cadetes, entre los elementos que estuvieron bajo su cargo pasaron los mejores de la historia del Barcelona como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, a quien lo descubrió en un pueblito cercano a Fuentealvilla, cerca de La Mancha.

Además, él dirigió al equipo donde jugaba Cesc Fábregas, Gerard Pique y Lionel Messi, luego todos esos jugadores destacaron ampliamente en el futbol mundial.

Albert Benaiges nació en México en el hospital Español y vivió 15 años de su vida por la zona sur del DF, por Coyoacán, donde dice que criaban gallinas y posteriormente se regresó a España a radicar a Catalunya.

Benaiges es un tipo identificado con los colores blaugranas e inclusive Piqué y Fábregas en innumerables entrevistas le han dado el crédito total a él sobre sus carreras como futbolistas.

A Chivas llega con la consigna de asumir en el puesto de director de fuerzas básicas, que hace dos semanas le pertenecía a José Luis Real, pero el Güero salió de la institución rojiblanca por diferencias con los nuevos mandatarios.

Benaiges llega mañana a México para empezar a enrolarse en los trabajos con el Guadalajara, se sabe que estará en constante contacto con Ángel la Coca González, quien será el encargado de las visorías en Chivas.

Benaiges llega con carta abierta a Verde Valle donde estará operando y donde tiene que reestructurar el futbol base de Chivas, una tarea nada fácil de aplicar para este capitalino, quien en su último trabajo fue buscando talento para el Al Wasl de Dubai, equipo con el que se desligó hace un par de meses.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ