4 de mayo de 2014 / 03:21 a.m.

A un equipo como León nunca se le debe subestimar, algo que dejó en claro esta tarde al venir de atrás para eliminar a Cruz Azul y amarrar su pase a semifinales del Torneo Clausura 2014, señaló el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

"Los jugadores de León son de mucha jerarquía, nunca se puede subestimar a León sea el resultado que sea, se hizo un gran partido con gran entrega, verdad que tengo que felicitar a los jugadores de mi equipo que son espectaculares", dijo.

Explicó que el campeón vigente de México, dejó en claro su capacidad futbolística, pero sobre todo ese carácter ante situaciones adversas.

"Lo que debo reconocer que ante un gran rival, León nunca bajó los brazos y mostró porque es la fiera", estableció.

Destacó la capacidad de reacción que tuvo su equipo "ante un rival exigente, frente a un equipo que ha sido el mejor del torneo, con un gran técnico, grandes jugadores, creo que hoy los futbolistas de León hicieron un partido excelente, con garra, entrega y buen juego, que fue lo que hizo levantar un resultado duro ante Cruz Azul".

"Cruz Azul estaba siendo superior sobre todo en los primeros 25 minutos, por más que no me gusta sacar jugadores en el primer tiempo (sustituyó a Matías Britos), (Eisner) Loboa colaboró mucho para que el equipo fuera más ofensivo, lo bueno fue que se generó el juego que pretendía, con más elaboración, eso nos ayudó", apuntó.

Finalmente, explicó que de cara al siguiente duelo tendrán que conocer la evolución del mediocampista José Juan Vázquez y del delantero colombiano Franco Arizala.

"Mañana veremos cómo está "Gallo" (José Juan Vázquez) de la lesión, Arizala, que se resintió y veremos cómo se recupera para el partido que viene", concluyó.

NOTIMEX