11 de febrero de 2014 / 07:58 p.m.

La fiera arranca mañana su participación en este torneo recibiendo en casa al equipo brasileño que dirige Jaime de Almeida, el Flamengo.

 

El León se toma en serio su participación en la Copa Libertadores y su entrenador anticipa que irán con "todo" para encarar el torneo continental de clubes más importante. Gustavo Matosas no sólo habló del gusto por participar sino de la obligación que tienen de buscar el título de este torneo.

"Yo creo que el León hoy tiene un buen equipo para enfrentarla (La Copa Libertadores), tenemos muy buenos jugadores así que el entusiasmo que tengo es importante, las mariposas en el estómago también de las ganas de que llegue el partido y enfrentarlo y así que vamos con todo", comentó Matosas previo a la última práctica antes de su debut en la edición 55 de la Copa Libertadores.

La fiera arranca mañana su participación en este torneo recibiendo en casa al equipo brasileño que dirige Jaime de Almeida, el Flamengo.

Matosas, entrenador del fiera aseguró que a pesar de que en el torneo local no ha tenido una buena cosecha de resultados positivos llegan en un buen estado físico y futbolístico, situación que tuvieron que adquirir con el paso de las primeras seis jornadas del torneo luego de que no tuvieron más que una semana de preparación para arrancar el clausura 2013 – 2014 luego de haber obtenido el título del Torneo Apertura 2013 el 15 de diciembre del año pasado.

"Y esta es la primera vez que el León está en la Libertadores en la fase de grupos y coinciden muchas cosas: tenemos el apoyo de la gente, que tenemos buenos, muy buenos jugadores en el equipo que venimos hace dos años trabajando juntos.

"Así que nos cae en un muy buen momento, por ahí si me preguntas ¿qué nos faltó? Creo que por ahí el tema del campeonato (Liga Mx) las finales terminaron muy tarde, no hubo el descanso necesario, la pretemporada... pero creo que estos partidos (las seis jornadas de la Liga Mx) nos han servido como una pretemporada también", apuntó.Gustavo Matosas evocó su pasado como jugador, y su origen para asegurar que el equipo a su mando no se guardará nada para enfrentar el torneo continental, el mismo que ganó en dos ocasiones como futbolista.

"Sí, es una buena oportunidad para dejar en claro eso (valorar el torneo de la Libertadores)".

El entrenador del actual campeón del futbol mexicano fue más allá en su discurso y mencionó que el León no tiene como excusa su inexperiencia en este torneo y que por el contrario gozará de la misma exigencia que tienen el resto de equipos que compiten por obtener el título del torneo.

 

"No te olvides que representamos a un país de 110 millones de habitantes, a una estado de seis millones de habitantes así que es un orgullo poder estar y representar a un país y a un estado, así que el León tiene la misma obligación de todos los equipos de salir y ganar la Copa", finalizó.

FRANCISCO VELA