24 de agosto de 2014 / 03:08 p.m.

Como se adelantó este sábado que el León tiene en la mira al argentino Jonathan Pablo Bottineli y hoy (domingo) puede confirmar que muy probable que el jugador llegue al equipo de Gustavo Matosas, dicho por el mismo jugador.

Bottinelli tomó la llamada de MMDeportes y aseguró que Gustavo Matosas ya lo contactó para mostrarle el interés que tienen hacia sus servicios y afirmó que las negociaciones van a buen puerto, sólo espera poder contar con su documentación completa para poder entrar a trabajar a México.

El defensa argentino estaría llegando al León por un año a préstamo con opción de compra.

En Barcelona el presidente del equipo Jesús Martínez comentó que las negociaciones con el refuerzo “no han cerrado, pero van por buen camino”.

Bottinelli juega como defensa central, mide 1.80 metros de estatura y tiene 29 años de edad, salió de las filas de San Lorenzo, también pasó por el Sampdoria de Italia, el River Plate de Argentina y la Unión Católica de Chile.

El defensa no pudo quedarse en River Plate para esta temporada, es más, decidió rescindir su contrato con este equipo y ahora negocia con el León, donde fue petición del técnico Gustavo Matosas.

Sabemos que el León de México tiene interés en usted, ¿se han acercado para platicar y comenzar negociaciones?

Sí, me llamó el técnico (Gustavo Matosas), imagino que consiguió mi teléfono, él sabe que jugué en San Lorenzo donde pudimos tener un contacto, me llamó e hicimos el contacto. Mis abogados están trabajando eso.

¿Qué le platicó Gustavo Matosas?

Que León es un equipo que viene de ganar dos torneos seguidos, que tiene grandes aspiraciones, que pelea la Concachampions, que el semestre que viene va a jugar por la Libertadores.  La verdad que me siento identificado con él, soy aguerrido, de esta manera es como vivo el futbol.

¿Qué pasó con River Plate donde rescindió contrato hace semanas?

Me dijeron que quedaba un año de contrato y querían apostar a la cantera y este semestre en Argentina por ahora no se juega por muchas cosas importantes, también porque no hay descenso, quería apuntar a los chicos y sacarse contratos importantes de encima, también se fue Trezeguet. Pero terminamos acuerdo de buena manera.

A usted le busca León porque se fue Rafa Márquez y usted podría ser su reemplazo…

Sí, lo sé, pero me gustan los retos, espero poder estar a la altura, las ganas, las condiciones me dejan tranquilo de que me va a ir muy bien y quiero triunfar en León.

¿Matosas le platicó sus intensiones en la cancha con  su juego?

Puntualmente lo que quieren de mí no me han dicho nada, sólo me dijo el entrenador ahora que hablé con él que le gusta mi forma de jugar, él destaca mi juego aéreo en ofensiva y defensiva, sabe que soy de salir jugando con un buen primer pase.

Las últimas temporadas no le ha ido bien, ¿tiene una revancha deportiva?

No sé si llamarla revancha, yo diría que es un desafío,  la oportunidad de León me llega en buen momento, una edad muy linda porque todavía físicamente tengo mucho para dar y ya he acumulado experiencia.

¿Cuándo estaría llegando a México?

Necesito completar mis papeles para poder entrar a México. Apenas los tenga ya puedo estar con ellos (León) y finalizar la contratación. 

FRANCISCO VELA