8 de enero de 2014 / 01:33 a.m.

La polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título y campeona vigente, perdió el martes 7-5, 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands 7-5, 6-3 en la segunda ronda del torneo de Sydney.

De vuelta al circuito femenino tras cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla derecha, Mattek-Sands venía de perder en la primera ronda del torneo de Brisbane la semana pasada. Tuvo que ganar tres partidos en la etapa previa para entrar al cuadro principal en Sydney.

Radwanska recibió tratamiento en el hombro derecho con el que saca durante la Copa Hopman disputada la semana pasada en Perth, y el martes reconoció que aún siente molestia.

Mattek-Sands tendrá como rival de turno a su compatriota Madison Keys, quien derrotó 6-0, 3-6, 7-6 (3) a la croata Ajla Tomljanovic.

En otra sorpresa, la danesa Caroline Wozniacki (6) sucumbió 6-4, 7-6 (7) ante la checa Lucie Safarova. Pero la checa Petra Kvitova (2) se deshizo 6-1, 6-0 de la estadounidense Christina McHale; la italian Sara Errani (3) venció 7-5, 6-2 a la estadounidense Lauren Davis; y la alemana Angelique Kerber (5) doblegó 6-3, 6-4 a la estonia Kaia Kanepi.

En la rama masculina, el argentino Carlos Berlocq se despidió a las primeras de cambio al caer 6-3, 6-4 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El australiano Bernard Tomic superó 6-3, 6-0 al español Marcel Granollers (8).

AP