16 de noviembre de 2014 / 04:05 p.m.

El mariscal de campo de los Leones de Detroit Matthew Stafford está cerca de romper el récord de Dan Marino de ser el más rápido en llegar a 20,000 yardas en su carrera.

En el partido de la semana 11 necesita solamente 47 yardas ante Arizona para llegar a dicha cifra.

Matthew Stafford llegó a los Leones con la primera selección general en el Draft del 2009.

No pudo llegar a una peor situación. Detroit no ganó un solo partido en la temporada 2008. Había terminado el régimen de Matt Millen como vicepresidente del equipo.

Entonces Stafford ha tenido que cambiar el ambiente perdedor en una franquicia que solamente ha ganado un juego de postemporada desde 1957.

Ese será el siguiente reto de Stafford ganar en postemporada. Ya logró calificarlos en el 2011. Pero desde entonces la escuadra no ha regresado a los playoffs.

En la presente campaña, Detroit tiene marca de 7-2 y ha ganado sus últimos cuatro juegos.

Tres de esas victorias fueron regresos dirigidos por Stafford. Contra Nueva Orleáns estaba abajo por 21 puntos, contra Atlanta por 14 puntos y la semana pasada dirigió una serie contra Miami que concluyó con un pase de touchdown a Theo Reddick faltando 26 segundos para vencer 20-16.

Stafford está resultando ser clutch, se alza en los mejores momento (mejor que su amigo Clayton Kershaw en la MLB). Pero igual que Kershaw tiene que ganar en postemporada para que lo nombren entre los mejores quarterbacks de la Liga.

JOSÉ MANUEL VILLALVA