11 de marzo de 2014 / 11:11 p.m.

Los cuatro partidos consecutivos que Tigres ha dejado en cero a las delanteras rivales, sumando ya 403 minutos sin recibir gol, no es un logro de una sola persona, sino de todo el equipo, afirmó el portero Sergio García.

El "Matute" dejó en claro que desde los delanteros hasta los defensas hacen un trabajo importante para evitar que le lleguen disparos con peligro a su portería, por lo que espera que sigan sumando minutos a esta marca.

"Es gratificante para cualquier portero el hecho de no recibir gol, más en varios partidos consecutivos, pero este logro no es mío, sino de todo el equipo que trabaja, desde Alan (Pulido) que está correteando todas las bolas y tratando de quitar lo más posible.

"La contención y la defensa están presionando para que te tiren lo menos posible para que a la hora que llegue el tiro y que tengo que actuar también trato de reflejar la seguridad y el empeño que está poniendo el equipo en la cancha", expresó en rueda de prensa.

El último gol que recibió Tigres fue en la jornada 6, al minuto 47, en el empate 1-1 contra Santos, por lo que García tiene muy claro cuál ha sido la clave para conseguir "bajar la cortina" en la zaga auriazul.

"El trabajo, la comunicación con mis compañeros y el compromiso que está teniendo el equipo. Nosotros estamos muy concentrados en esto, sabemos que hemos ganado confianza, seguridad con todos estos resultados, con el cero atrás, pero hay que darle continuidad a este paso que lleva el equipo", indicó convencido.

-¿Ustedes salen a los partidos pensando en estas estadísticas?

"La verdad es que no estamos pensando en números, lo que sí es que hacemos lo que el Tuca nos pide, que es sacar el cero en contra, siempre no lo pide, y estamos enfocados en eso.

"Sabíamos que era muy importante mantener el cero en contra y poder en un chispazo anotar un gol, ahora el equipo se destapó con tres el fin de semana y eso nos dará más confianza para poder seguir buscando sacar el cero en contra", precisó.

Además de la marca de minutos sin recibir gol, con la victoria sobre Cruz Azul se llegó a seis encuentros sin conocer la derrota, por lo que el guardameta universitario espera mantenerse así.

"Creo que Tigres está para cosas importantes, dimos un paso importante, se ganó con buen futbol, me parece que es un parte-aguas de lo que puede ser Tigres desempeñando este tipo de futbol", apuntó.

Sobre los dos enfrentamientos ante Puebla de esta semana, primero en la Copa y después en la Liga, García consideró que no deben confiarse ni pensar que mañana podrán repetir los ocho goles del duelo copero anterior, pues los Camoteros serán muy complicados.

ROBERTO FLORES