28 de enero de 2014 / 11:55 p.m.

Desde su llegada en el Apertura 2013, Sergio García apenas ha jugado 3 duelos como felino dentro de los Torneos de Liga, y aunque su mayor actividad ha sido en La Copa MX, hoy Matute tiene un nuevo reto, ser el arquero titular en el Clásico Regiomontano 102, algo que lo motiva demasiado.

"Es una oportunidad nueva no sólo para mí para todos revertir la situación en que nos encontramos, las cosas no se dan, la fortuna no te sonríe, jugamos por momentos muy bien terminamos abajo, lo bonito cada fin de semana es una revancha y que mejor que contra Monterrey, el clásico es algo que mueve la ciudad por completo y nos ayudaría a salir de este bache.

"Para mí es una sorpresa, sería algo muy grato enfrentar este clásico, ya jugué la copa, pero sabemos que la liga llama muchísimo más la atención y es el momento para realzar al equipo", dijo.

Notoriamente sorprendido por la posibilidad de estar en el Derby de este fin de semana, García habló sobre lo importante del duelo ante Monterrey, un equipo que a pesar de que no contará con Suazo, es peligroso.

"Monterrey es demasiado capaz, no necesitan de un solo jugador, nosotros trabajamos ahora en lo nuestro que es sacar el resultado y salir de este bache que nos duele a todos.

"Todos los jugadores en primera división tienen mucha calidad, Suazo es un jugador que saca chispazos, pero no puedes solo ocuparte de él, esté o no nosotros tenemos que hacer nuestra chamba", enfatizó.

Sin favoritos, así está en el papel este clásico regio, lejos de que Rayados sea el local y Tigres el que no ha ganado en el Torneo.

"Para mí me parece que no podríamos hablar de números de clásico por la situación de los dos equipos, este clásico es muy importante para lo que viene, no podemos pensar en lo que pasó", finalizó.

JAIR RAMOS