15 de agosto de 2013 / 02:09 p.m.

San Pedro Garza García • Más allá de lo estético que pueda ser un motor de automóvil, el agregado artístico propuesto por Mauricio Fernández terminó por convertirse en un proyecto moderno y trasgresor que ha denominado como “Floreros motorizados”.

El promotor cultural y ex alcalde de San Pedro regresa a las galerías en su faceta como artista, ahora mostrando 30 cabezas de motor de los mejores automóviles del mundo decorados con flores en la Galería Emma Molina.

Tomando como base los productos que dan reconocimiento mundial a la compañía Nemak, Fernández expuso que su intención con los “Floreros motorizados” es que la gente pueda tener un motor en su casa pero con el agregado del arte.

“Creo que en el arte plástico tenemos cosas muy planas o muy difíciles de comprar, y creo que esta es una propuesta buena porque hay mucho aficionado al tema automotriz y creo que son piezas muy bonitas que pueden estar en cualquier casa”, apuntó Fernández.

La exhibición no sólo se limitará a la Galería Emma Molina, sino que también se estará mostrando en el espacio cultural que ofrece el Aeropuerto Internacional de Monterrey "Mariano Escobedo".

Fernández señaló que su faceta artística es menos conocida que su imagen como político. Y va más allá: "Casi nadie sabe que me apasiona la numismática".

Su intención por decorar con flores los motores nació de una reunión de socios en el grupo Alfa. Ahí les presentaron las piezas de motor que fabrica Nemak, y en ese momento es que el promotor cultural ideó el proyecto.

“Creo que las piezas de motor son estéticamente bellísimas. Creo que la flor le da una explosión de forma y movimiento que a mí se me hacen espectaculares”.

Se contempla que las piezas de mayor tamaño tengan un valor en el mercado de 3 mil dólares.

En 1994 Fernández tuvo otra exposición en la Galería Ramis Barquet, justo al terminar su primer periodo como alcalde.

La Galería Emma Molina se ubica en Galeana 158, colonia Tampiquito, en San Pedro.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS