10 de junio de 2014 / 03:40 a.m.

El volante argentino Mauro Cejas recibió este lunes su carta de naturalización como ciudadano mexicano por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El ‘Pitu’ viajó este lunes a la Ciudad de México para recibir el documento con el cual desde ahora deja de ocupar plaza de extranjero en el futbol mexicano, así que para el Torneo Apertura 2014 el equipo albiverde contará con otra plaza de extranjero disponible.

Por tal motivo, el Club Santos Laguna felicitó al jugador, quien este martes reportará a los trabajos de pretemporada en el Territorio Santos Modelo.

El delantero de origen argentino arribó a la institución santista en el Clausura 2013, teniendo en puerta su cuarta participación con la playera albiverde.

Apenas en noviembre pasado, el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió también su carta de naturalización, siendo hasta entonces el cuarto extranjero de Santos Laguna que había solicitado su naturalización como mexicano.

El primero en hacer el trámite fue el chileno Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz en 2002 y en 2003 recibió la aprobación. En un principio se presumía que podía ser convocado a la Selección Nacional, sin embargo, ya había representado a Chile en eliminatorias mundialistas para Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Después hizo lo mismo el argentino Matías Vuoso en 2007; además de dejar de ocupar plaza de extranjero en Santos, tuvo la oportunidad de ser convocado al Tri y jugar la eliminatoria, siendo clave en el partido contra Jamaica en 2008, bajo la dirección del sueco Sven Göran Ericsson.

Daniel ‘Hachita' Ludueña también obtuvo la carta, esto en mayo de 2011, cuando también se presumía elegible para la Selección Mexicana, pero el llamado nunca llegó.

El caso de Carlos Darwin fue sólo para dejar de ocupar plaza de extranjero, pues sólo puede representar a Colombia a nivel de Selección.

Ahora, Mauro Cejas deja de ocupar plaza de extranjero, aunque Santos Laguna no tiene la intención de ocuparlas todas por el momento.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN