MARTHA CEDILLO
9 de septiembre de 2014 / 03:02 p.m.

 

En Auténticos Tigres ha habido grandes Quarterbacks como Antonio Zamora y Roberto Vega, recientemente. El último año fue una posición volátil que compartieron varios jugadores, pero en este 2014 Max Villarreal viene con su sonrisa para cautivar no sólo a la afición universitaria, sino también a sus compañeros y guiarlos hacia el título de la Onefa.

Auténticos Tigres iniciará temporada este 13 de septiembre cuando toquen la puerta del estadio "Joaquín Amaro" para visitar a los Centinelas CGP. Ahí, será el momento justo para Villarreal de demostrar que el coach Pedro Morales no se equivocó en confirmarlo como el mariscal titular del equipo.

Actualmente ser Quarterback en Auténticos es una posición muy peleada, ¿cómo te has ganado el lugar?

Si ha sido algo muy peleado, pero hemos sabido salir adelante, hemos entrenado y luchar por esa posición y se ha logrado con los días de entrenamiento, juegos lo que he hecho, lo que han hecho mis compañeros pero aquí estamos.

¿Qué es lo que tuviste que hacer extra para ganarte el puesto?

Echarle más ganas, tratar de sobresalir, hacer todo lo posible para ayudar al equipo y trabajar un extra, que a veces no todos lo tienen, y tienes que tenerlo para lograr los objetivos .

¿El QB es el guía del equipo, te sientes el guía del camino del equipo?

Sinceramente ahorita sí. He entrenado para eso, me siento preparado hemos tenido errores como cualquier otro equipo pero vamos a salir adelante.

Ha habido grandes Quarterbacks en Auténticos Tigres, serás ese Quarterback que haga la diferencia en el equipo?

Claro que puedo hacerlo, cualquiera, yo u otro compañero podemos, sólo hay que echarle ganas y yo voy a tratar de echarle ganas y dar todo de mí.

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Sinceramente como nadie, yo quiero ser alguien mejor y tener una historia también.

¿Qué se siente ser Auténtico?

Es algo muy padre, muy bonito. No nada más es el equipo, estando aquí es como una familia, los ves como tus hermanos, desayunas, comes, cenas todo aquí con ellos, es como una familia, la verdad.

Se dice que la defensiva de Auténticos es la fortaleza del equipo, ¿qué decir de la ofensiva?La defensa yo siento que es la mejor defensa de la Liga, tenemos compañeros muy buenos. La ofensiva también, tenemos que ir hacia adelante y estamos entrenando para eso, yo veo muy bien a mis compañeros, solo falta más práctica y salir adelante.

¿Salir adelante hacia el título?

Es por lo que vamos, las cosas ya pasamos, muchos dicen el Clásico lo perdieron, esas ya son cosas del pasado, ahora veo por la temporada y por el campeonato de este año.

EL DATO...El cuadro felino busca recuperar el título de la ONEFA que actualmente tiene los Pumas de la UNAM, luego de que éstos les impidieron el tricampeonato a los Auténticos Tigres.