9 de agosto de 2014 / 09:19 p.m.

Desde su llegada a México en 1977, el brasileño Ricardo Ferreti ha marcado su nombre en la historia del fútbol mexicano, tanto como jugador como entrenador.

El "Tuca" se consolidó como figura con los Pumas, cuadro al que defendido en dos etapas, de 1978 a 1985, y de 1990-1991, siendo esta ultima en la cual el timonel felino lograría su consagración como icono universitario.

Miguel Mejía Barón, entonces entrenador del cuadro capitalino, convenció a Ferreti de jugar la temporada 90-91 con los unamitas en lugar de retirarse, una decisión que cambiaria para siempre la historia del equipo universitario.

Pumas enfrento en la final de esa campaña a su máximo rival, el América.

Tras caer 3 a 2 en el partido de isa, disputado en el estadio Azteca, el cuadro del Pedregal logró conseguir su tercer campeonato de liga gracias a un gol del "Tuca", que otorgó el triunfo 1-0 a los universitarios, al igual que el titulo de liga, gracias a los goles de visitante.

El "Tucazo" fue el último gol en la carrera del brasileño como futbolista, permitiéndole despedirse de las canchas como campeón y figura histórica de los Pumas.

Rafael Rivera