RAFAEL RIVERA
16 de agosto de 2014 / 08:47 p.m.

 

El Cruz Azul, rival de los Rayados en la jornada 5, ocupa un lugar muy especial en la historia del conjunto regio, ya que ante los cementeros, "La Pandilla" comenzó la etapa más brillante de toda su historia.

La escuadra capitalina enfrentó a los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en la final del Apertura 2009, en la cual la escuadra albiazul obtuvo su tercer titulo de liga.

En la final de ida, jugada en el Tecnológico, Rayados se impuso por 4-3, pero sería el partido de vuelta el que marcaría para siempre la historia del Monterrey.

El partido definitivo se jugó en el estdio Azul, en el cual los albiazules obtuvieron la victoria por 2-1, gracias a los tantos de Aldo de Nigris y Humberto Suazo, por los celestes respondió Alejandro Castro.

La conquista del Apertura 2009 sería la primera de "Vuce" al mando de los Rayados, posteriormente obtendría otro campeonato de liga y tres Ligas de Campeones de la Concacaf, las cuales lo convirtieron en el entrenador más exitoso en la historia de la "Pandilla".

 La tercera estrella rayada: