28 de febrero de 2014 / 02:26 a.m.

El norirlandés Rory McIlroy entregó una tarjeta de 63 golpes (7 bajo par) para recuperar la forma tras un crítico 2013 y convertirse en el primer líder del Honda Classic, torneo del circuit PGA Tour que se juega en Florida.

En el campo donde Rory McIlroy llegó por primera vez al máximo escalafón mundial, el irlandés lucía como si se enfilara a esa misma dirección.

McIlroy golpeó con libertad y se abrió camino rápidamente para terminar con tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, con birdies en los últimos dos hoyos en el PGA National para tomar ventaja de un golpe sobre Russell Henley el jueves luego de la primera ronda del torneo Honda Classic.

McIlroy terminó siete sobre par luego de ocho hoyos el año pasado cuando se frustró tanto ante las crecientes expectativas y una baja de juego que abandonó el torneo a mitad de la segunda ronda. Dijo que fue un error que no nunca repetiría.

Tiger Woods, por su parte, tuvo buenas oportunidades de birdie en sus primeros cuatro hoyos y no pudo bajar del par.

Woods jugaba por primera vez en un mes —y apenas en su tercer torneo del año— y no dio muchas muestras de mejorar su nivel. Luego de terribles actuaciones en los torneos de Torrey Pines y el Dubai Desert Classic, el número uno del mundo no logró atinar ningún putt hasta que estaba luchando por un par.

Sólo logró tres birdies en una ronda de 71 y es probable que inicie la segunda ronda el viernes detrás de la línea de eliminación.

"Le pegué bien al principio", dijo Woods. "Le pegué un tanto descuidado en la mitad y luego le pegué bien al final".

Zach Johnson necesitó de ocho tiros para superar el segundo hoyo, un cuádruple bogey, y aun así terminó con 67 golpes.

Johnson sumó siete birdies después de su mal inicio —con dos tiros seguidos al agua— y le tomó un par de minutos asimilar una extraña ronda en el campo PGA National. Parecía creer que él mismo se había hundido, pero terminó la ronda cuatros golpes detrás del líder.

"Fue fácil dejar eso atrás porque sucedió en el segundo hoyo", dijo Johnson.

Los ex campeones William McGirt, Jamie Donaldson y el actual campeón, el sudafricano Rory Sabbatini, terminaron en 65.

AP