24 de enero de 2014 / 07:22 p.m.

El equipo McLaren presentó hoy su nuevo monoplaza, el MP4-29, el mismo día en el que las escuderías Mercedes, Toro Rosso y Force India completaron las primeras vueltas de sus nuevos monoplazas.

El nuevo McLaren MP4-29 Mercedes, que pilotarán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, fue presentado en sociedad en la sede del equipo en Woking (Reino Unido) con un diseño totalmente renovado, en el que el gris es el color predominante, y sin la presencia de un patrocinador principal en sustitución de 'Vodafone'.

A poco días de los primeros test de pretemporada, la semana que vienen en Jerez (28-31 de enero), hoy debutaron en pista los nuevos coches de Mercedes, Toro Rosso y Force India.

Las tres escuderías completaron los llamados 'shakedowns' o ensayos, limitados a 100 kilómetros, para comprobar que todo funciona correctamente.

El alemán Nico Rosberg ha sido el encargado de hacer debutar en Silverstone al nuevo Mercedes W05, que se presentará el miércoles, en una prueba de 40 kilómetros. En el mismo escenario el también germano Nico Hulkenberg rodó por primera vez con el Force India VJM07.

Toro Rosso hizo su prueba con el STR9, que se presentará oficialmente el martes, en el trazado italiano de Misano y con sus dos pilotos titulares al volante, el francés Jean-Eric Vergne y el ruso Daniil Kvyat.