20 de febrero de 2014 / 06:24 p.m.

El piloto novato Kevin Magnussen literalmente voló con su McLaren en el circuito de Manama, Bahrein, y en esa forma el danés fue el primero en romper la barrera del 1:36, colocándose como el mejor en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.La jornada fue calurosa con buena temperatura en la pista de Shakir para probar los nuevos neumáticos, el motor Mercedes parecer ser el más fiable y veloz de todos los que montan en los monoplazas, en la mañana el alemán Nico Rosberg fue el más rápido.

Sin embargo en el entrenamiento vespertino, Magnussen, quien hará su debut en la Fórmula Uno oficialmente en el Gran Premio de Australia pulverizó el cronometro de los demás al bajar su tiempo hasta 1:34.910 y nadie más le ha podido hacer sombra.

El alemán Nico Hulkenberg, que el miércoles tenía el mejor tiempo del día volvió a mostrarse veloz en la pista con su Force India y que al igual que McLaren tienen la unidad de potencia manufacturada por Mercedes, aunque se quedó a un segundo y medio por detrás de Magnussen.

Y el que ha batallado por igualar a los motores de germanos es Ferrari, con el español Fernando Alonso quien hoy completó una de las tandas más largas con 97 vueltas totales, el coche parece marchar a paso seguro y hoy fue tercero con 1:36.516.

Atrás el Flecha Plateado del alemán Nico Rosberg, un auto que hoy se vio mal, pues tuvo par de problemas que le valieron señalamientos de las tres banderas rojas de la sesión, aunque nada de gravedad.

Por su parte, el alemán tetracampeón de la categoría, Sebastian Vettel, sacudió el maleficio del Red Bull en pretemporada y por fin pudo rodar con mayor comodidad en la pista, el coche terminó séptimo, inclusive detrás del Caterham del nipón Kobayashi.

Sin embargo, lo verdaderamente notable fueron las 56 vueltas dadas, más de lo que ha sumado todo el Red Bull desde los entrenamientos en Jerez, los problemas parecen haberse solucionado de momento y será cuestión de ver la evolución del RB10 en lo seis días de prácticas que restan.

Finalmente también debutó en Baréin el mexicano Esteban Gutiérrez quien se notó lento pero seguro en sesión, sin complicaciones para Sauber, al final fue noveno con 1:40.717 y un total de 55 vueltas al trazado.

NOTIMEX