14 de septiembre de 2014 / 10:39 p.m.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti dijo que con el empate de su equipo Tigres de la UANL al local Pumas de la UNAM sólo echó a perder la mitad del festejo del 60 aniversario del club universitario, aunque le hubiera gustado echarlo a perder todo.

El conjunto auriazul iba 2-0 en la cancha del estadio Olímpico Universitario y se enfilaba a un festejo victorioso, pero el equipo de Ferretti, ex jugador y entrenador de los del Pedregal, logró la igualada a dos tantos.

"Nosotros cometimos errores que nos costaron los dos goles. Sí parecía (que el encuentro se nos iba de las manos), pero los muchachos entendieron que tenían primero que tener más atención en esas cosas", declaró en la conferencia de prensa.

Explicó que "en el segundo tiempo nos ordenamos, paulatinamente fuimos ganando posesión de balón y de terreno y logramos el empate. En el vestidor (durante el descanso) sabíamos de la necesidad de estar más agrupados ante un equipo muy dinámico y de buena recuperación del esférico", mencionó.

Respecto a si José Francisco Torres, quien entró de cambio y revolucionó el accionar del plantel, se ganó la titularidad, respondió que "todos son titulares y todos son reservas, la oportunidad que tienen es en los entrenamientos y días de partidos.

"Naturalmente tengo un plantel que algunas veces es envidia de muchos entrenadores e instituciones, pero esto no basta con el simplemente hecho del nombre, de la fama".

Señaló que "tengo muchos detalles que mejorar; el equipo todavía no está a un nivel adecuado, acorde a la calidad de sus jugadores. Estamos pasando a una etapa de adaptación, para este torneo llegaron cinco jugadores nuevos, va a haber altos y bajos y espero que haya menos bajos".

Como exauriazul, Ferretti participó de la foto conmemorativa del 60 aniversario de Pumas de UNAM, a lo que dijo: "Soy una persona bendecida, principalmente por la Universidad, porque hay muchos momentos importantes de esta máxima casa de estudios y de alguna forma u otra yo estoy.

"Hoy se dan el aniversario de los 60 años, estoy del otro lado, no eché a perder casi nada, nada más la mitad, aunque me hubiera gustado echar a perder todo.

"Pasé 17 años aquí dando lo mejor de mí. Cada integrante de esta institución debe pensar lo que representa y a quién representa para poder representar adecuada y dignamente a la máxima casa de estudios", manifestó.

NOTIMEX