5 de septiembre de 2014 / 12:55 p.m.

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, Rubén Nava, Ana Karen Saucedo y Vanesa González recibieron reconocimiento e incentivo económico que los motiva a seguir escalando éxitos en sus respectivas disciplinas.

Los jóvenes deportistas, medallistas en las disciplinas de tae kwon do y futbol femenil, se dijeron contentos con el reconocimiento y bono económico por parte del Gobierno del Estado.

Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) estuvo al frente de esta ceremonia y exhortó a los jóvenes a seguir desarrollándose en sus especialidades.

"Reconocemos la trayectoria de cada uno de ellos, cuentan con el apoyo del instituto, del Gobernador, del Gobierno del Estado, refrendamos el compromiso con ustedes", expresó Falcó.

Las jóvenes Ana Karen y Vanesa obtuvieron medalla de bronce en Futbol Soccer, en tanto Rubén se colgó la medalla de plata en el tae kwon do.

"Fue una experiencia única ya que no se me va a olvidar, se me queda grabado. Estar en un evento importante es el sueño de una niña futbolista y representar a tu país es mejor", expresó emocionada Ana Karen.

Ella junto con Vanesa buscarán integrarse a la selección nacional Sub-17 para el premundial que será en Jordania.

MARTHA CEDILLO