9 de octubre de 2014 / 03:28 a.m.

Más allá de los tropiezos que tuvo en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, México sigue siendo el “gigante” de la Concacaf, aseguró el técnico de Honduras, el costarricense Hernán Medford.

“Obvio que eso no se lo van a quitar, es cierto cuando uno ve a México, todo lo que haya alrededor, lo es y eso es difícil quitárselo, pero cuando se habla que no es el gigante es en el momento, en la eliminatoria pasada no era, pero hoy lo es, ha habido momentos que ya no le es tan fácil´”, dijo.

Asimismo, el “Pelicano” aceptó que de cara al partido que sostendrán este jueves, el Tri parte como favorito, más allá que su escuadra no ha perdido ante su rival en turno en los enfrentamientos más recientes.

“Vemos a México como favorito, las estadísticas hay gente que no la quiera ver, hace tiempo que México no le gana a Honduras, pero no podemos vivir del pasado, mañana es un partido punto y aparte y obvio que México quiere el triunfo por más que quiera minimizar el partido”, aseveró.

Destacó que “no existen partidos amistosos, es de tú a tú, será un partido donde venimos a proponer, será un juego en donde la gente saldrá tranquila”.

“México trae equipo que va proponer, también nosotros, hay que manejar un balance en el transcurso del partido que es pararte bien, pero sí vamos a salir a ganar”, expresó.

El estratega indicó que este equipo que presentará sobresale por la amplia experiencia que tiene, por encima de su funcionamiento, debido al poco tiempo que tuvo para preparar este duelo.

“La fortaleza es la experiencia que tiene los muchachos, no podemos pedir mucho ayer tuvimos dos entrenamientos y es una selección diferente a la ultima vez, entonces su fortaleza es la experiencia”, sentenció.

NOTIMEX