4 de mayo de 2014 / 10:46 p.m.

El cubano Dayan Viciedo pegó un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning a lanzamiento de John Axford, para dar a los Medias Blancas de Chicago una victoria de 4-3 el domingo sobre los Indios de Cleveland y romper una racha de cuatro derrotas.

Corey Kluber ponchó a 13, la mayor cantidad de su carrera, en ocho episodios, imponiendo una marca de los Indios con siete ponches seguidos. Concedió una carrera, tres hits y un par de pasaportes antes de ser relevado con una ventaja de 3-1 tras realizar 110 lanzamientos.

Axford (0-2) dio base por bolas a Gordon Beckham al abrir las acciones de la novena entrada y ponchó al cubano José Abreu, que en el primer inning había conectado su 12do cuadrangular de la temporada para liderar a las mayores. Adam Dunn negoció pasaporte y Viciedo conectó su vuelacercas en cuenta de 2-2 y ante una recta de 96 mph.

Daniel Webb (2-0) se llevó la victoria al lanzar una octava entrada de un imparable y Matt Lindstrom permitió sólo un hit en la novena para sumar su cuarto salvamento en siete oportunidades.

George Kottaras, el receptor suplente de los Indios, se convirtió en el primer jugador en pegar cuadrangular en sus primeros dos turnos al bate por Cleveland.

El abridor brasileño de los Medias Blancas, Andre Rienzo, otorgó tres carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios, pero se fue sin decisión.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-1, Moisés Sierra con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Alejandro de Aza de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con carrera anotada y una producida, Dayan Viciedo de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Carlos Santana de 4-0. El venezolano Asdrubal Cabrera de 3-0.

Ramsus pega grand slam en triunfo de Azulejos

Colby Rasmus pegó un grand slam y el dominicano Melky Cabrera agregó un jonrón de dos carreras para ayudar a que el abridor Dustin McGowan y los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Con 2 jonrones, Crawford hunde a Bravos

Brandon Crawford empalmó un par de jonrones y los Gigantes de San Francisco completaron una barrida en tres juegos, al superar el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Hughes y Mellizos dominan bates de Orioles

Phil Hughes ganó por tercera apertura consecutiva, Trevor Plouffe y Kurt Suzuki aportaron dobletes de dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Hernández supera en duelo a Gio; Filis ganan 

El dominicano Roberto Hernández lanzó pelota de cuatro hits en siete episodios y un tercio, para vencer en el duelo de pitcheo a Gio González, y los Filis de Filadelfia ganaron el domingo 1-0 a los Nacionales de Washington.

Tigres vencen a Reales con dominio de Verlander 

Justin Verlander mantuvo el juego sin hit hasta el sexto inning y ganó por cuarta apertura consecutiva, con lo que guio a Detroit el domingo a un triunfo de 9-4 sobre los Reales de Kansas City y extendió la racha ganadora de los Tigres a cinco juegos, su mejor de la campaña.

Canó y Bloomquist guían a Marineros sobre Astros

El dominicano Robinson Canó y Willie Bloomquist remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a que los Marineros tomaran la ventaja con un tercer inning de cuatro anotaciones, y Seattle venció el domingo 8-7 a los Astros de Houston.

Alonso da triunfo a Padres

Cameron Maybin se embasó gracias a la revocación de un fallo del umpire y anotó en un rodado lento del cubano Yonder Alonso en la novena entrada, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.

Frazier da victoria a Rojos en 10 innings 

Chris Heisey corrió desde la inicial para anotar en un doblete de Todd Frazier y los Rojos de Cincinnati remontaron en su duelo dominical ante los Cerveceros de Milwaukee, para imponerse por 4-3 en 10 innings.

Fielder batea dos dobles y Rangers ganan 14-3

Prince Fielder bateó un par de dobles productores para poner fin a una sequía de 39 turnos sin un extrabase y el japonés Yu Darvish trabajó hasta la séptima entrada en la paliza de 14-3 que los Rangers de Texas les recetaron el domingo a los Angelinos de Los Ángeles.

Gee impide que Rockies barran serie sobre Mets

Dillon Gee lanzó seis entradas en blanco y el dominicano Juan Lagares conectó uno de los cinco dobletes de los Mets de Nueva York, que rescataron el cuarto partido de su serie en Colorado, al vencer el domingo 5-1 a los Rockies.

AP