24 de febrero de 2015 / 06:00 p.m.

MONTERREY.- El nombre de Rodrigo Medina será recordado como el Gobernador que le regresó la tranquilidad a la población, declaró el alcalde de Guadalupe, César Garza.

 Lo anterior se dio a conocer la mañana del martes durante el mensaje de la inauguración de un Centro DIF, ubicado en la colonia Lomas de San Roque, con una inversión de 4 millones de pesos.

De acuerdo al alcalde, más que la obra física, la importancia de este inmueble es porque rescató un espacio deonde hace pocos años hubo numerosos crímenes de alto impacto.

El edil priista dijo que el aún gobernador de Nuevo Léon será recordado por devolverle la paz a la ciudadanía.

La declaración se da a una semana de que la Iniciativa Privada diera a conocer que el sexenio de Medina incrementó la incidencia delictiva.

 

El lunes 16 de febrero, José Garza Benavides, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, declaró en rueda de prensa que el delito de extorsión aumentó dos veces, llegando a 985 denuncias ante la Procuraduría.

El líder empresarial, indicó que aún "quedan muchos pendientes" por resolver en materia de seguridad en el periodo de Medina.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ Y TELEDIARIO DIGITAL