10 de septiembre de 2014 / 03:08 p.m.

Para el receptor Alejo González la línea ofensiva de los Auténticos Tigres es de vital importancia dentro del equipo, porque es la encargada de anotar y conducir a la escuadra felina a las diagonales.

La temporada 2014 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) inicia para el cuadro universitario este 13 de septiembre cuando visiten a los Centinelas de Cuerpos de Guardias Presidenciales en el campo "Joaquín Amaro".

En su cuarto año con Auténticos, González ha sido campeón un par de veces, por lo que este 2014 busca el título que se les escapó de las manos la temporada pasada cuando perdieron ante los Pumas de la UNAM.

"La verdad hemos sufrido con algunas lesiones, pero hemos podido superarnos y estamos mejor que nunca", expresó el receptor.

Dijo que la idea durante el juego es mantener la posición para atrapar la mayor cantidad de pases.

"El reto es anotar touchdowns, cachar todos los pases que nos manden y seguridad, que obtenemos entrenando y echándole ganas", señaló.

El jugador reconoció que el trabajo que hace la línea ofensiva es importante para darle oportunidad a su mariscal de campo y realizar jugadas grandes.

"Principalmente la línea ofensiva son los más importantes porque sin ellos no se puede hacer la jugada, somos los que definimos la jugada, hacemos el touchdown, por eso sé que un receptor es de gran importancia", manifestó.

Esto, a la par del trabajo para frenar el ataque de los contrarios que hace la línea defensiva.

El cuerpo de receptores buscará solventar la baja de esta temporada de Daniel Lozano, quien ya no estará esta campaña con los Auténticos Tigres.

SUS NÚMEROS

7 atrapadas94 yardas1 touchdown

MARTHA CEDILLO