9 de abril de 2013 / 01:55 a.m.

Ciudad de México • La señora Beatriz del Carmen, esposa del pintor, escultor, dibujante y escritor José Luis Cuevas (México, 1934), informó que el maestro se encuentra estable, en terapia intermedia, en el hospital Médica Sur, donde lo están tratando por un problema de neumonía.

Luego de que fuera hospitalizado en días pasados a consecuencia de una deshidratación y una infección en el riñón, la también pintora dijo que en un primer momento, su marido ingresó a terapia intensiva, pero que tras su mejoría lo trasladaron a terapia intermedia.

La señora Cuevas aseguró que ahorita el maestro está estable, ya que, tras la atención recibida, su pulmón izquierdo va mejorando.

Recordó que llevó al hospital al maestro Cuevas porque en los últimos días ya no quería beber agua, y ella se dio cuenta “"de que tenía sus piernitas un poquito inflamadas, entonces me lo traje a Médica Sur para que lo checaran y fue cuando los médicos se dieron cuenta del cuadro clínico señalado"”.

Beatriz del Carmen, quien se casó con José Luis Cuevas por 15 ritos distintos, dice que el artista, ya está desesperado, que ya quiere irse a su casa, “"pero será hasta que no nos diga el doctor que mi marido está bien, no tenemos ninguna prisa por salir. Será cuestión de unos días para que deje el hospital"”

LETICIA SÁNCHEZ MEDEL.