2 de junio de 2014 / 12:15 a.m.

En su retorno a Nueva York, Phil Hughes cubrió ocho sólidas entradas y acabó llevándose la victoria cuando los Mellizos de Minnesota remontaron en el noveno inning para vencer el domingo 7-2 a los Yanquis.

Un jonrón de Josh Willingham y un doble de Brian Dozier fueron los hits claves dentro del racimo de seis carreras de los Mellizos en el noveno inning.

Willingham empató el juego al desaparecer el primer lanzamiento del cerrador David Robertson, privándole al novato Chase Whitley, su primera victoria en las mayores. Robertson (0-2) concedió bases por bolas a los dos siguientes bateadores y luego permitió el doble de Dozier con dos outs, que puso a los Mellizos al frente por 3-2.

El dominicano Eduardo Núñez, otro ex Yanqui, conectó un doble de dos carreras ante el primer pitcheo de Matt Daley. El venezolano Oswaldo Arcia remolcó dos carreras con un sencillo ante Matt Thornton, poniendo el 7-2 definitivo en la pizarra.

Minnesota ganó dos de los tres juegos de la serie.

Hughes (6-1) maniató a su ex equipo a sólo tres hits, todos seguidos al abrir el cuarto— y retiró a sus últimos 15 bateadores para conseguir su sexta victoria seguida.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 1-1, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 5-2, dos impulsadas; y Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El dominicano Zoilo Almonte de 3-0.

AP