21 de noviembre de 2014 / 12:46 a.m.

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, calificó la no titularidad de Guillermo Ochoa como "un capricho" por parte del Málaga, equipo en el que milita el guardameta.

Herrera se dice sorprendido al ver que Javi Garcia, entrenador del equipo español, no incluya a "Memo" en su once titular.

"Lo de Memo es un capricho, tiene buenas actuaciones. Como jugó en el Mundial parecería que tendría que estar jugando, pero es decisión de su técnico y tenemos que respetar, si lo quiere poner o no, con nosotros cumple, eso es lo más importante", dijo el "Piojo" tras el amistoso entre Bielorrusia y México.

Ochoa llegó al Málaga como el fichaje estrella del verano tras una gran actuación bajo los tres palos en la Copa del Mundo. "Memo" tuvo varias oportunidades en partidos de pretemporada y un error ante Fiorentina pareciera que convenció a Gracia de optar por Carlos Kameni.

Málaga ha tenido una buena primera parte de Liga. Luego de 11 fechas es sexto de la clasificación general y está a 6 puntos del Real Madrid. El equipo blanquiazul es también una de las tres mejores defensivas de la Liga con 9 goles recibidos, por lo que el entrenador no planea sentar al camerunés.

Los dieciseisavos de ida de la Copa del Rey parece ser la oportunidad de Ochoa para debutar oficialmente con el Málaga. "Memo" desea jugar y todo parece indicar que el mercado invernal será su puerta de salida. Liverpool, Arsenal y Trabzonsport son los clubes que más han sonado para hacerse de los servicios del guardameta mexicano.

REDACCIÓN