14 de septiembre de 2014 / 10:20 p.m.

El técnico de Pumas de UNAM, Guillermo Vázquez, consideró que el factor que influyó para que Tigres sacara el empate en el partido en Ciudad Universitaria fue que su equipo dejó de hacer su trabajo, lo que provocó que disminuyera su funcionamiento.

"En general, el primer tiempo fue aceptable, el equipo estuvo muy atento, hizo dos goles y llevamos la ventaja, pero poco a poco fue disminuyendo en el funcionamiento, dejándole a Tigres un poco más la iniciativa.

"Con el gol (2-1) ellos se animaron y a nosotros nos pesó y nos desentendimos, y al final se consiguió el empate por parte de ellos. Creo que mucho de eso fue porque dejamos de hacer nuestro trabajo", reseñó.

Consideró que mientras al conjunto rival le funcionaron los cambios que realizó para fortalecer su ofensiva, a su escuadra no le respondieron, como esperaba, los hizo con la esperanza de ampliar el marcador.

"En parte los cambios que hizo Tigres le dieron un poco más de dinámica, tener un poco más de llegadas que el equipo nuestro. Me parece que fue un poco más el cansancio, no alcanzó a definir bien, pero creo que se dejaron de hacer cosas defensivas", puntualizó.

"Dejamos de proponer, de cuidar la pelota y les entregamos esa parte de la posición de balón y no tuvimos la capacidad de la recuperación que tuvimos en el primer tiempo; habrá que analizar bien y trabajar sobre eso", abundó.

Respecto a los cambios que hizo, refirió que con ello le cedió la iniciativa al rival, y la falta de atención derivó en un empate.

"(Esos cambios) eran necesarios, el equipo hizo buen trabajo, buen desgaste pero dejó la iniciativa al rival, y la falta de atención les quitó más dinámica. No entraron como quería en este aspecto de darle el cambio al equipo, y en este momento se conjugaron las cosas; ellos lo hicieron mejor que nosotros en el segundo tiempo", aceptó.

Por lo que respecta a los jugadores de Pumas, ninguno de ellos dio declaraciones, en parte por el bloqueo informativo que ha sido una constaste en el personal de prensa del equipo representativo de la UNAM, y por la molestia que causó salir con el empate.

NOTIMEX