14 de mayo de 2014 / 01:38 a.m.

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, consideró "de mente corta" a quienes especulan sobre un arreglo entre los clubes León y Pachuca en la final del futbol mexicano, ya que ambos pertenecen al mismo grupo empresarial.

Tras dar el pizarrazo para la filmación de la película 'El Tuzo', que abordará la historia de un futbolista y una persona con capacidades diferentes, y cuya trama se desarrolla en la capital hidalguense, el mandatario destacó el ascenso futbolístico de ambos clubes que lograron ingresar a la liguilla en la última jornada del campeonato, además de enfatizar sobre el trabajo deportivo que realiza Grupo Pachuca, no sólo en los clubes de primera división, sino también en los que compiten en los circuitos de ascenso.

"Quienes tienen la mente corta especulan de forma negativa, creo que hemos visto un esfuerzo seria. León no es el primer equipo que asciende con Grupo Pachuca, ahorita estuvo a punto de ascender (a primera) a Estudiantes, entonces vemos atrás un trabajo muy serio y muy objetivo.

"El que llegaran ambos equipos a la final fue fortuito, son circunstancias, pudieron haber perdidos en las series eliminatorias, de hecho entraron a la liguilla en el último partido, así es el futbol, entre otras cosas, muy circunstancial", expuso.

Quien fuera en algún momento presidente del Club Pachuca, cuando éste pertenecía al Poder Ejecutivo, inclinó la balanza a favor de los de casa y dijo que espera que el próximo domingo consiga su sexto título de liga, aunque pronosticó que desde el partido de ida en el Bajío sacarán ventaja.

"Estoy nervioso, es la primera vez que vivo como gobernador una final y deseoso de que el Pachuca sea campeón. Toda mi vida le he ido al Pachuca, he sido parte en otras épocas del equipo, alguna vez lo dirigí, por ello nada me daría más satisfacción que verlo campeón".

Aunque su deseo es que el cuadro minero se corone una vez más, señaló que lo hecho en esta temporada, en la que inició con un rendimiento irregular, "pero cerró muy fuerte", ya es motivo de satisfacción.

Respecto al filme "El Tuzo", que protagonizará el actor mexicano Sebastián Zurita, estará bajo la dirección de Pedro Álvarez Tostado y se filmará en escenarios de la entidad, comentó que además de promover el esfuerzo que realiza el equipo cuna del balompié azteca desde sus fuerzas inferiores, también promocionará a la ciudad capital, con lo cual esperan atraer más turismo.