22 de noviembre de 2014 / 02:17 a.m.

Lewis Hamilton superó el viernes a Nico Rosberg, su rival en la lucha por el título de la Fórmula Uno, en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dabi que baja el telón de la temporada.

El piloto británico cronometró 1 minuto, 42.113 segundos en la segunda sesión de práctica en el circuito de Yas Marina, para superar por .083 segundos a su compañero de la escudería Mercedes.

Ambos pilotos utilizaron las llantas súper suaves en la cálida sesión vespertina.

"Todavía se puede mejorar el tiempo. El vehículo se siente fabuloso, sin duda es lo mejor que he manejado aquí", comentó Hamilton. "Antes del fin de semana ya estaba emocionado, y no podía esperar para salir a la pista. Cuando sabes que tienes un vehículo tan competitivo como el nuestro, te sientes como un niño en Navidad".

Kevin Magnussen, de McLaren, fue tercero a 0.782, seguido por Sebastian Vettel, quien disputará su última carrera con Red Bull antes de irse a Ferrari la próxima temporada.

Fernando Alonso, el piloto español que cederá su puesto en Ferrari a Vettel, tuvo problemas mecánicos y no registró tiempo, mientras que Jenson Button, quien podría retirarse después de la carrera, también enfrentó problemas con los frenos.

Hamilton fue más rápido que Rosberg en la primera práctica, y todavía resta una sesión el sábado antes de la clasificación. Rosberg ha logrado la pole en tres de las cuatro últimas carreras.

"Todavía no he conseguido mi mejor vuelta", indicó Rosberg. "Sólo necesito algunos detalles para que el ajuste sea de mi agrado, y luego hay que salir y hacer el trabajo".

El británico, campeón mundial de 2008, tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg antes de la última carrera del campeonato. La carrera en Abu Dabi otorgará el doble de puntos, por lo que el alemán puede conquistar su primera corona su gana y Hamilton termina tercero.

Si no hubiese puntuación doble, Hamilton sólo tendría que terminar sexto para asegurar su segundo título.

"El tiene todo que perder, y yo tengo todo que ganar. Eso puede marcar la diferencia", comentó Rosberg, quien venció a Hamilton hace dos semanas en Brasil, para frenar la racha de cinco victorias del británico.

Hamilton ganó en Abu Dabi en 2011, pero terminó séptimo el año pasado, cuando largó cuarto en la parrilla. En 2012 no terminó la carrera, tras largar desde la pole.

"Abu Dabi fue una de sus peores carreras la temporada pasada", recordó Rosberg. "Con el vehículo que tengo este año, puedo ganar en cualquier circuito".

En la primera práctica, Hamilton registró 1:43.476, seguido por Rosberg (0.133), Alonso (0.17087) y Vettel (0.1858).

Mercedes ha dominado el campeonato, ganando 15 de las 18 carreras, y 17 poles. Hamilton tiene 10 victorias y Rosberg cinco, mientras que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, es el único que rompió el monopolio del equipo alemán al ganar las tres carreras restantes.

"¿Hay alguien que crea que esta ha sido una temporada aburrida? Nadie", comentó el director de Mercedes, Toto Wolff. "Nuestros pilotos están batallando al límite, y estoy seguro que los fanáticos lo agradecen".

AP