ISABEL ZAMUDIO
12 de junio de 2013 / 07:32 p.m.

Veracruz • Para crear conciencia entre la población sobre el respeto y trato a los animales y a la vez generar ingresos económicos e incorporarse al sector empresarial, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, al sur de Veracruz, elaboran ataúdes para mascotas.

Los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial del plantel educativo de la región tuxteca ofertan los llamativos ataúdes para perros, gatos o cualquier otro tipo de mascota señalando que los amigos fieles merecen un entierro digno.

“La idea trata de sensibilizar a las personas sobre el trato hacia los animales, además de crear un producto y crear una empresa en esta área”, explican los jóvenes emprendedores.

Los diseños y colores de las cajas son diversos, desde un enorme hueso con su respectiva cruz, hasta una casita de muñecas o la huella de un perro.

Cada día más gente se interesa por la protección y el cuidado de los animales y esta es una forma de promover el respeto a los mismos que no se logra solo con reglamentos de protección animal.