4 de mayo de 2014 / 04:57 a.m.

Pedro Caixinha dijo que el mérito de este pase a semifinales es de sus jugadores, pues él sólo hizo algunas aportaciones tácticas, pero el esfuerzo, las ganas y futbol fueron de quienes estuvieron en la cancha.

"Antes del partido le dije que este equipo era el que iba a iniciar, que lo disfrutaran, que se podía, por eso el resultado de hoy, compromiso, se debe a ellos, yo no nada que ver, sólo intervine en el intermedio para hacer algunas correcciones, para hacer algún acomodo, porque cambió América en el parado, pero nada más", expuso.

Resaltó que este equipo sabe lo que quiere, "es una identidad propia, no trabajamos nada en cancha (para este partido), sólo tuvimos recuperación, no hubo tiempo para más, lo que platicamos fuerte en el vestidor del Estadio Azteca me hizo suponer que empezaríamos ganando este partido en casa".

El portugués destacó que su equipo se fuera por todo, "Ribair hizo un gran partido como todos los 14 que salieron a la cancha, me gustó la postura del grupo, sabían que necesitábamos ganar por dos, ante un gran rival, además el apoyo de la afición desde el principio hasta el final, fue preponderante. Se puede felicitar al equipo, pero aún no ganamos nada, hay que disfrutar el momento, me gustó lo que dijeron algunos jugadores, que hay que mantener la serenidad".

Sobre los cuestionamientos que se hicieron a su trabajo tras la caída en el Azteca, Caixinha comentó: "El día que el Club sienta que no estoy llevando a cabo mi tarea, mi trabajo, así como me invitaron, así me voy; pero hay que respetar a la afición, pero no creo que un aficionado sea más santista que yo, si ellos estaban tristes después del Azteca, imagínense cómo estaba yo".

"Lo que queda para la historia es que se remontó, que se ganó a un gran equipo y volvemos a semifinales", acotó.

Ahora comienza a analizar al siguiente rival, "vamos a ayudar la forma de visualizar y cómo vamos a entrar a ese partido. Este equipo está para cosas grandes, tiene capacidad, pero me gustaría que fuera regular".

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN