10 de febrero de 2015 / 04:40 a.m.

Monterrey.- Las personas beneficiadas con el programa 65 y más denunciaron que no han recibido el depósito de su dinero desde hace cuatro meses y nadie les informa al respecto.

Fueron vecinos de la colonia Fraccionamiento Santa Fe, en Monterrey, quienes señalaron que el pago bimestral no lo recibieron en diciembre y ahora en febrero tampoco les llegó el pago.

"Desde dicimebre que no ponen nada de dinero, ahora va uno siempre con el temor de que no hay dinero en la tarjeta, así estamos batallando hace mucho tiempo", dijo una de las afectadas.

"Pues nuestros esposos son pensionados y les pagan poco la pensión, con eso (apoyo 65 y más) completamos los recibos", dijo otra de las adulas mayores.

Son mil 50 pesos bimestrales lo que deberían recibir, pero sin aviso ni explicación simplemente al acudir al cajero para retirar el dinero, no lo tienen.

Las personas dicen que la Secretaria de Desarrollo Social se burla de ellos, los hace dar vueltas en vano cuando algunos de ellos utilizan silla de ruedas, bastón o están enfermos.

Agregaron que ha habido ocasiones en las que a pesar de tener un adeudo, la dependencia federal no les deposita ésta cantidad, sino que se queda en el olvido.

Al hacer llamadas al teléfono de atención los dejan colgados, ellos piden respeto y que les informen qué va a suceder porque el dinero lo contemplan en sus pagos.

"Vamos y no nos hacen caso, nos dicen 'ahorita un momentito' y nada", señaló una tercera entrevistada.

Esta no es la primera vez que las personas denuncian la falta de pago del programa 65 y más.

FOTO: Archivo

ZYNTIA VANEGAS