12 de septiembre de 2014 / 03:12 a.m.

Lionel Messi "está un poquito fastidioso" por críticas que recibió tras el Mundial de Brasil, pero seguirá vinculado a la selección de Argentina, reveló un dirigente del fútbol argentino que además es hijo del fallecido Julio Grondona, ex mandamás del balompié nacional.

Según el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, la "Pulga" dosificaría su presencia en amistosos de la selección, por pedido de su club Barcelona, pero estará en compromisos importantes y en la Copa América de Chile a mediados de 2015.

"Es verdad que Leo está un poquito fastidioso por las críticas y las cosas que se decían", declaró Grondona el jueves a Radio Guemes. "Por eso una de las cosas que le he pedido es que vuelva por la memoria de mi viejo (padre)".

Messi recibió el Balón de Oro en el Mundial de Brasil, en el que convirtió cuatro goles en el equipo subcampeón. Su juego fue de mayor a menor y apenas se hizo notar en la semifinal que Argentina le ganó por penales a Holanda y en la final que perdió 1-0 con Alemania el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Blanco de algunas críticas en su país por ese bajón y en medio de versiones de que podría renunciar a la selección, Messi no jugó el amistoso con Alemania el 3 de septiembre, en el que Argentina se impuso por 4-2 en Duesseldorf. Se informó que su ausencia obedeció a una sobrecarga muscular.

"Es una cuestión de tiempo que vuelva", subrayó "Julito" Grondona. "Leo tiene que descansar bien para tenerlo en las futuras competencias".

Argentina cerrará el año con dos amistosos: el 11 de octubre con Brasil en Beijing y tres días después como visitante de Hong Kong.

AP