7 de enero de 2014 / 04:16 p.m.

El delantero argentino Lionel Messi recibió hoy el alta médica tras 58 días de haber sufrido una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que ya fue convocado por el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, para enfrentar al Getafe en duelo de octavos de final de la Copa del Rey.

El internacional argentino sufrió la lesión el 10 de noviembre pasado durante el duelo ante el Betis, y podría reincorporarse al equipo para el encuentro de este miércoles ante el Getafe, a efectuarse en el Camp Nou, por su pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Sobre el estado de salud de Messi, el técnico azulgrana aseguró en conferencia de prensa que "Leo" vuelve a la convocatoria con el equipo, por lo que se siente feliz de contar de nuevo con sus jugadores titulares.

"Messi lleva un periodo de trabajo y lo único que le falta es jugar en un partido de competición. Lo que más interesa de Leo es que esté bien físicamente. El futbol no lo pierde de ninguna manera".

Comentó también que se valorará si el argentino puede jugar desde el inicio del duelo ante el Getafe, en el que también volverá al juego el mediocampista Sergio Busquet, quien regresa tras cumplir la sanción de un partido ante el Elche.

En tanto, Xavi Hernández, Marc Bartra y Dani Alves serán los ausentes en este duelo por decisión técnica, así lo anunció el estratega al término del entrenamiento del equipo blaugrana, en el cual se dieron cita todos los jugadores disponibles de la plantilla, además del portero de la filial, Miguel Bañuz.

Por su parte, el mexicano Jonathan dos Santos no se presentó a la preparación en la Ciudad Deportiva debido a que continúa en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla.

NOTIMEX