16 de mayo de 2014 / 01:47 p.m.

El FC Barcelona dio a conocer hoy que el club llegó a un acuerdo para "la adecuación contractual" de su estrella Leo Messi, cuya firma de esta revisión y actualización se efectuará a lo largo de "los próximos días". La información se ha dado a conocer apenas un día antes de que los culés disputen en su estadio la Liga al Atlético de Madrid.

Tras meses de negociaciones y especulaciones respecto al estado de las negociaciones, y luego de que el presidente, Josep Maria Bartomeu y directivos de la entidad aseguraran que el argentino debía ser el jugador mejor pagado del mundo "porque es el mejor del planeta", finalmente el acuerdo ha concluido.

Como hace siempre el FC Barcelona, salvo el caso de Neymar, no informó ni una sola cifra de la renovación a Messi, que de momento tiene firmado hasta el 30 de junio de 2018, cuando tendría 31 años, y con una cláusula de rescisión actual de 250 millones de euros para el que guste pagarla. Se hablaba del Manchester City.

A Messi, salvo los altibajos de esta temporada, nadie le discute su calidad. De hecho, es el extranjero con más partidos, también es el máximo goleador de la historia del club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. Además, el argentino lleva cinco años consecutivos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho tantos de superar a la leyenda Telmo Zarra como el máximo realizador de la historia de la competición española.

Desde la temporada 2004/05, en la que debutó, el equipo ha sumado un total de 21 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. En el apartado personal, ha levantado cuatro Balones de Oro, tres Pichichis y tres Botas de Oro.

Hoy mismo se le preguntó al entrenador culé, "Tata" Martino, quien se mostró contento pero prudente. El míster, que por cierto dirigirá mañana su último partido en la final ante el Atlético de Madrid.

"Creo que son cuestiones muy personales, le debe dar tranquilidad a Leo y fundamentalmente al club, por asegurarse al mejor jugador del mundo.

Todo lo que haga bien a él nos va a servir a nosotros. Para el Barça y para Leo es una muy buena noticia".

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ