7 de agosto de 2014 / 12:37 a.m.

Lionel Messi dijo que está "feliz e ilusionado" por la aparición del nieto de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mientras Diego Maradona destacó que "no sólo el fútbol puede unirnos" en referencia al impacto positivo que tuvo la noticia en Argentina.

"¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo. #TodosSomosFamiliares", escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook.

El delantero del Barcelona y capitán de la selección de Argentina publicó junto al texto una fotografía suya con De Carlotto y otras Abuelas en junio pasado justo antes de viajar al Mundial de Brasil.

De Carlotto, un emblema de la lucha por la defensa de los derechos humanos, anunció el martes que fue identificado su nieto sustraído durante la última dictadura militar (1976-1983). El joven es hijo de Laura Carlotto, que durante su cautiverio en 1978 dio a luz al niño que le fue arrebatado pocas horas después de nacer. La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses después del parto.

Messi, junto a otros compañeros del seleccionado, participó antes del Mundial de una campaña de Abuelas bajo la consigna "Resolvé tu identidad ahora".

Maradona, por su parte, también expresó su alegría por la noticia a través de Facebook.

"No sólo el fútbol puede unirnos. Estela #Carlotto, presidenta de #Abuelas de Plaza de Mayo, anunció ayer la recuperación del nieto número 114, que es su propio nieto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, asesinados durante la última dictadura militar", dice el texto del ex capitán de la selección Argentina, también publicado en italiano e inglés.

El Diez subió a la red social una fotografía abrazado a De Carlotto.

Organismos de derechos humanos denuncian que 30.000 personas fueron desaparecidas durante la última dictadura militar en Argentina.

AP