21 de marzo de 2013 / 09:11 p.m.

El museo abrirá todos los días de la semana a partir del 1 de julio, aunque retrasará media hora su apertura.

Nueva York • El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció hoy que abrirá sus puertas todos los días de la semana a partir del próximo mes de julio, a fin de facilitar el acceso a todos los potenciales visitantes.

"El arte es una pasión de siete días por semana, y queremos que el Met sea accesible cuando los visitantes quieran conocer este gran museo", dijo hoy su director, Thomas Campbell, en un comunicado.

El museo, que hasta ahora cerraba los lunes, abrirá todos los días de la semana a partir del 1 de julio, aunque retrasará media hora (de las 9:30 a las 10:00 hora local) su apertura.

El Met recibió el año pasado una cifra récord de 6.28 millones de visitantes, y eso que "muchos miles" más no pudieron entrar durante los lunes, recalcó Campbell.

El Museo Metropolitano incluye tanto su famoso edificio principal, situado en la confluencia de la Quinta Avenida con la calle 82, como Los Claustros, el complejo construido en el Alto Manhattan a partir de elementos medievales traídos de España y Francia.

Mientras tanto, el museo afronta una demanda por supuesto fraude en el precio de la entrada, que se presentó a comienzos de este mes.

El Met cobra una aportación voluntaria, aunque se sugiere pagar 25 dólares, pero esa sugerencia aparece en letras pequeñas en las taquillas, por lo que la demanda sostiene que el museo no deja suficientemente claro que existe la opción de pagar la cantidad que desee cada visitante, una acusación rechazada por el museo.

EFE