15 de febrero de 2013 / 08:44 p.m.

México • Los residentes de una ciudad de la región central de Cuba, dijeron que había visto un objeto que cayó del cielo y explotó con un gran estruendo, que sacudió las casas del lugar, según testimonios informó la agencia italiana Ansa.

En un informe dado a conocer esta mañana en televisión desde Rodas, ciudad de la provincia de Cienfuegos, los testigos describieron una luz muy brillante que ha llegado a tener gran tamaño, comparable a la de un autobús, antes de explotar en el cielo.

"Alrededor de las ocho de la tarde miércoles (ayer por la mañana las 2:00 en Italia, Ed) vi una luz que se movía en el cielo para convertirse en una llama muy grande, más grande que el Sol, y tres o cuatro minutos más tarde, oímos una explosión”, dijo uno de los testigos entrevistados por la televisión.

Marcos Rodríguez, residente en la región presenta como un experto, sostuvo por su parte que "todo parece indicar que se trataba de una bola de fuego, es decir, un fragmento de piedra y metal que entra en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad."

Especialistas cubanos están examinando la zona de posibles restos minerales Rodas que caen del cielo, la estación de televisión agregó.

MILENIO.COM