25 de septiembre de 2014 / 01:32 a.m.

Mucho se ha cuestionado si Monterrey depende de Dorlan Pabon y Humberto Suazo, pero este miércoles a Jesús Zavala aclaró que los delanteros están para meter goles y los volantes y defensas para correr, robar balones e impedir daño en su arco.

Para la Flecha no hay polémica qué exponer. Rayados es un equipo y cada quien hace su tarea.

“Pueden hablar de individualidades, pero es parte del grupo. Por eso son parte del equipo. Nosotros a veces atrás estamos corriendo, apretando y manteniendo el cero atrás.

“Las individualidades son importantes, pero también es parte del equipo. Ellos tienen la fortuna de estar ahí adelante y meter gol en cualquier momento. Nosotros atrás tenemos que correr, tener la pelota y robar balones. Todo es parte de un equipo. Lejos de verlo como individualidades, ellos para eso están: para meter goles y nosotros para correr y defender atrás”, opinó.

Respecto a las críticas que ha recibido en un plano personal, Zavala dijo que las toma de buena manera y avisó que tiene muy claro qué tiene que hacer en el campo.

“A veces es criticada mi posición, pero siempre trato de hacer mi mayor esfuerzo y dejar todo en la cancha por el equipo. Esperemos que sea lo mejor posible para ayudar al grupo. Cada partido me siento mejor físicamente y esperemos que pueda estar al 100 por ciento y buscar regresar a la Selección.

“Siempre hay cosas por mejorar, pero uno siempre trae en la cabeza lo que debe de hacer, lo que te pide el 'profe' y tratar de trabajar. Siempre las críticas las tomo de la mejor manera”; añadió.

¿Qué están haciendo bien y qué mal?

“En los primeros tiempos lo estamos haciendo muy bien. Hemos tenido la posesión del balón. En los segundos tiempos hemos bajado la intensidad. Dejamos de tener la pelota. No salimos mucho a la cancha del rival, nos quedamos muy atrás”.

¿A qué se debe la baja de intensidad?

“No sé si se deba a no tener la pelota. A veces el rival aprieta un poco más, que también es un factor importante. A veces vas ganando, el rival se viene encima y como no tienes la pelota, a veces te meten en tu cancha. Al equipo físicamente lo siento bien, es cuestión de saber cuando tener la pelota, cuando desdoblar rápido y tomar ese tiempo. Todo eso lo tratamos de trabajar en la semana, ver en los vídeos qué se hizo bien y qué mal. Hay que trabajar, que es lo importante.

JAIME GARZA