21 de agosto de 2014 / 03:10 p.m.

Ana Lilia Durán ganó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

La halterista tricolor se colgó la medalla de plata en la división menos de 63 kilos tras levantar 210 kilos totales.

"Subcampeona olímpica, le quiero dar gracias a todos los que se desvelaron para verme, los que siempre confiaron en mí. Gracias, estoy muy feliz.

"Le agradezco a mi entrenador José Manuel Zayas quien ha estado conmigo. A todos les mandó un saludo, arriba el 43", escribió Durán en su cuenta de Facebook tras subir al podio en la justa China.

En su camino al podio olímpico, Ana Lilia levantó 85 kilos en arranque, posteriormente subió a 88 y en el tercer intento alzó 90 kg, con lo que se ubicó provisionalmente en el tercer lugar de la competencia.

En envión, la mexicana inició con 115 kilos y en su segundo intento logró 118.

Con este resultado, la oriunda de Mexicali de 16 años de edad, sumó a su palmarés el metal olímpico juvenil, luego de ser multimedallista mundial de su categoría en los campeonatos de Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013.

"Estoy muy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta", dijo la bajacaliforniana.

"Fue una competencia de mucha presión y estrategia, sentía esa adrenalina y me dije 'no puedo fallar', y le di con todo. Muy pocas personas tienen la oportunidad de llegar a unos Juegos Olímpicos, así que me siento muy orgullosa de representar a México y a mi Estado", agregó.

La egipcia Sarah Ahmed conquistó el oro, con un total de 228 kilos, y la ucraniana Sofiya Zenchenko, con 208 kg, se quedó con el bronce.Durán superó lo alcanzado en Singapur 2010 donde Aremi Fuentes ganó bronce.

Esta presea se suma a la plata de Rubén Nava (-63 kg) y el bronce de Mitzi Carrillo (-49 kg) en taekwondo.

NOTIMEX | FOTO CORTESÍA: CONADE