21 de septiembre de 2013 / 11:16 p.m.

Ciudad de México • De acuerdo con la página b:secure, un estudio de la firma de seguridad McAfee reveló que las mexicanas Ninel Conde, Belinda y Thalía son las actrices que encabezan la lista de los famosos en el país cuyas búsquedas y descargas en internet son las más riesgosas.

El estudio denominado Most Dangerous Celebrities, y que se realiza por séptimo año consecutivo, indicó que una búsqueda de imágenes o descargas del “Bombón asesino” tiene una probabilidad de 14.2 por ciento de entrar a una página que ha resultado como positiva para spam, adware, spyware, virus u otra clase de malware.

La empresa advirtió que junto al nombre de una celebridad, la búsqueda de términos como “descarga gratuita” o “fotos de desnudos” incrementan los resultados de sitios con malware, mismo que son susceptibles a que piratas informáticos roben contraseñas e información personal.

El estudió reveló también que la búsqueda de mujeres es más riesgosa que la de hombres, sobre todo si se trata de estrellas del pop.

En el ranking, Ninel Conde, Belinda, Thalia,fueron secundadas por Paulina Rubio y Anahí, hasta encontrarse en la posición número nueve el primer hombre: Javier Hernández Chicharito.

En el plano internacional, los resultados muestran una misma tendencia. En los primeros lugares aparecen las búsquedas de Lily Collins, Avril Lavigne, Sandra Bullock, Kathy Griffin y Zoe Saldaña. El actor Jon Hamm es el único varón que aparece en la lista mundial en el número ocho. Justin Timberlake se encuentra en la doceava posición.

Redacción